viernes, 20 de noviembre de 2009

MAIL DE ROBERTO VERA SOBRINO DESDE CHILE.

A principios del mes pasado, recibimos un e-mail de Roberto Vera Sobrino desde Chile que nos sorprendió y agradó mucho.
En él, además de las fotos que os mostramos a continuación, hacía una serie de comentarios que pensamos que no deberían “caer en saco roto” por lo que desde aquí os animamos, en la medida que cada vecino pueda, a intentar que se lleven a cabo.
- En lo que se refiere al edificio de las antiguas Escuelas, hoy Ayuntamiento, donado al pueblo por D. Eladio Sobrino ¿tenéis fotos antiguas o recuerda alguien si originalmente en su fachada aparecía el lema que Roberto indica?
- Si Elenita no ve el blog, ¿podríais hacerle llegar el mail de Roberto y decirle que él está muy interesado en contactar con ella?
Y estas son las fotos y el correo que recibimos de Roberto. Nos hemos tomado la libertad de intercalar las fotos en el correo. Él nos las remitió por separado.
Roberto, esperamos que esta entrada del blog sirva para acercar Fuente Olmedo a Chile en este mundo cada vez más pequeño y a la vez más grande gracias a la red.

Roberto Vera Sobrino

r.verasobrino@gmail.com

Desde Chile el 04/10/2009.

Querida Princesa de la Casa de la Palmera:

Te ves muy hermosa en la foto, a todos por estas lejanas tierras nos hais dado una gran alegría con tu blog ya que Fuente Olmedo siempre será nuestra lejana raíz, tanto cariño contado por nuestra madre Leonor que ya va para los 98, con una memoria y sabiduría extraordinaria, lee de todo y esta enterada de tecnología, astronomía, artes, y otros que no te imaginas ya que aun lee en Ingles, Francés y Castellano como si todos ellos fueran sus idiomas nativos. En los últimos años se ha Doctorado en historia de España y Europa.

Bien te digo que las palabras escritas en el poema de Vicente Sobrino en su oda han reflotado en toda España como en Chile, pues para gozar "La Libertad, la Fraternidad y la Igualdad" desgraciadamente hay que haber tenido Dictaduras y/o guerras. El ser humano no ha evolucionado mucho y las pasiones son lo que lo seguirán autodestruyendo. Como no va ha ser ridículo que personas como Eduardo Moreno padre de Elenita Moreno Sobrino, tuviese que pasar tantos años en exilio y después tener que estar en el suelo en la Cámara de Diputados.

Personas como vuestro Rey Juan Carlos, Eduardo Moreno y nuestro Eladio Sobrino, construyeron con su aporte las Democracias de que hoy gozamos para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos. Los Grandes países se forman en pequeñísimos pueblos con grandes juventudes con ideales y valores (sin importar el club político al que perteneces) sigue siendo la individualidad de los niños que crecerá y hará la diferencia en la nueva estructura de nuestro hoy pequeño mundo interconectado.

CAPITÁN D. ELADIO SOBRINO

MATRIMONIO ELADIO SOBRINO Y LUZ SANZ

FOTO FAMILIAR EN CHIGUAYANTE (*)


Bien Princesa, ve con Elena de poder colocar estas fotos en la Casa que dono el Abuelo y si es posible volver a colocar las palabras de Eladio, pues no van con sentimientos políticos sino con verdad de valores para el desarrollo de Fuente Olmedo. Tengo entendido que la donación especificaba que la estructura y fachada original del Edificio no debía ser cambiada. Recordad que el orden de las palabras no cambian su sentido, si eso une al pueblo es una buena forma de hacerlo, para evitar que se malentienda.

Ah! Se me olvidaba: La última foto que adjunto es del niño Tomás Rodríguez, un nieto que perdí en 2001 y que lo que mas quería era conocer Fuente Olmedo pidiéndome que lo llevara en un barco como el de Eladio,

te la envío para ver si la puedes colocar en la Escuela o Iglesia, para que los niños le pidan las ayudas que siempre necesitan, especialmente en Salud y estudios.


Si me contestas el e-mail por favor dadme tu nombre o sobrenombre como así el de tu lindo perro. Un abrazo y besos a ti y Elenita. Dadle mi mail para que me envíe nuevas fotos de sus herederos para mostrárselos a Leonor Sobrino, mi madre.


(*)FOTO FAMILIAR: Quizá Diciembre de 1922. De izquierda a derecha, adultos: Niñera, Eladio Sobrino, institutriz inglesa, Luz Sanz García de Sobrino esperando su octava hija Isabel, una profesora, Isabel Sanz García de Martínez (hermana de Luz), Antonio Martínez Espinoza casado en primeras nupcias con Gertrudis Sobrino Segovia. Niños: Felicia (USA), José (fallecido), Balbino Rafael (fallecido), Epifanio (fallecido) piloto heroe de la Segunda Gerra Mundial, enterrado con honores en Arlington, Va, USA-1942, Luz (fallecida) arquitecto, Leonor - Belle Art, París, Homenaje Senadores USA, Kennedy Center, Wasington, USA - Premio Medalla P. Neruda, Gov.Chile como formadora Escuela de Bordados Latinoamericano- (ver en Google "Bordadores de Isala Negra").


Si queréis ver la casa del Cpitán D.Eladio Sobrino en Isla Negra os adjuntamos el enlace:

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/small/3420026.jpg

No hay comentarios: